welcome sign

Las intenciones de un nuevo blog gallego

Cuando me decidí a crear este espacio, pensé que quería dirigirme al mayor número de gente posible y no limitarme a un nicho específico. Por eso, este blog ha sido principalmente creado para personas que nunca hayan pisado Galicia, ya sean españoles poco viajeros o cualquier hispanohablante con curiosidad sobre esta región. Sin embargo, también me gustaría que sea leído por gallegos y sonrían con cada publicación, de forma nostálgica por lo que les hace sentir su tierra o quizá para descubrir detalles que desconocían.

Galicia es una región conocida y apreciada en toda España que, a pesar de la insistente lluvia, muchos sitúan como uno de los sitios más bonitos del país y suele aparecer entre las principales recomendaciones turísticas. Además de ello, guarda fuertes vínculos con otros países como Portugal, con quien comparten frontera e incluso Brasil. Siempre que he conocido a algún brasileño o portugués hablando en su idioma natal en el extranjero, siento que puedo entender prácticamente toda la conversación debido a que el lenguaje gallego es muy similar.

Al ser procedente de Santiago de Compostela, es posible que quizá la capital de la comunidad autónoma aparezca con más frecuencia en mis artículos, pero esa no es mi intención en un principio. Mi intención es hablar de Galicia entera como territorio, de sus gentes, de las tradiciones, de lugares especiales, también comentar noticias interesantes y, en resumen, tratar de plasmar la esencia de Galicia de la forma más fiel a la realidad posible. No obstante, como siempre digo, la mejor forma de conocer cualquier sitio es vivir en él durante una temporada.

Bienvenidos a una Galicia virtual

Ante todo, quería agradecer formalmente a todas las personas que estén interesadas en echar un vistazo o incluso fomentar este blog. Lo cierto es que este tipo de proyectos no tienen sentido si no hay detrás gente a la que le interese, así que, antes de comenzar a hablar sobre Galicia, muchas gracias a todos y a todas.

Me gustaría dar la bienvenida a este espacio que, como ya he señalado, está abierto a todo el mundo sin ningún tipo de restricciones. Tengo amigos en Latinoamérica que sé que están difundiendo la palabra de este blog y espero que pronto pueda encontrar turistas en las calles de Santiago o de cualquiera de las localidades gallegas que me rodean que hayan oído hablar de este blog.

Después de la publicación de los primeros posts que cuentan un poco sobre mí y sobre las intenciones con las que decidí llevar este proyecto publicados, ahora solo quedará adentrarse en los verdes pastos gallegos. Muchas gracias a todos y a todas por vuestra confianza y apoyo, tanto a los que me acompañan y me ayudan, como a los que estáis al otro lado de la pantalla. ¡Espero no defraudar a nadie!